Noticias

FINALIZACIÓN DEL PROYECTO

end of the project

El Proyecto OPEN finaliza el próximo 31 de Diciembre de 2015. El coordinador del proyecto y sus socios dan las gracias a todos aquellos que han hecho posible su realización y han apoyado las actividades realizadas durante estos dos últimos años. La evaluación de las sesiones piloto y la conferencia final han demostrado el éxito que ha supuesto este proyecto, y que existe una gran necesidad de material educativo para las personas sordas. Los socios del proyecto están dispuestos a seguir colaborando y trabajando en el futuro. Si usted también está interesado, por favor contacte con su organización local.

Siga utilizando la plataforma OPEN tantas veces como desee www.openleonardo.com.

CONFERENCIA FINAL


final conference in Rome

La conferencia final organizada con la colaboración de la Asociación Nacional de Personas Sordas de Italia, tuvo lugar el pasado 18 de diciembre de 2015. El objetivo de dicha conferencia era presentar el proyecto y sus resultados finales públicamente a nivel internacional. La conferencia fue multilingüe, traduciéndose simultáneamente (Inglés- Lenguaje de Signos Italiano, e Inglés- Polaco). Estuvieron presentes los representantes Italianos, Españoles, Suecos y Polacos. Los asistentes acogieron positivamente el proyecto y participaron activamente. Se contó con la participación de Kate Groves (investigadora del paquete de trabajo 2) a través de Skype que, junto a los socios, atendieron y resolvieron las preguntas de los asistentes. El Consorcio se sintió satisfecho del éxito final que supuso el proyecto.

ÚLTIMA REUNIÓN DE SOCIOS Y CONFERENCIA FINAL

La próxima semana (del 16 al 19 de Diciembre de 2015) tendrá lugar la última reunión entre los socios en Roma, Italia.

Los socios evaluarán las sesiones piloto y hablarán sobre las últimas actividades que se han realizado antes de la finalización del proyecto (31.12.2015).

La conferencia final será el viernes 18.12.2015, la cual ha sido organizada con la colaboración de la Asociación Nacional de Personas Sordas de Italia. Para solicitar más información, por favor, contacte con su organización local.

INTENSIVO TRABAJO EN LA PLATAFORMA MULTILINGÜE

A partir de noviembre de 2014 hemos desarrollado un intenso trabajo en la plataforma multilingüe. Hemos terminado la escritura de los diálogos, los socios han seleccionado a los especialistas en sus lenguas de signos nacionales que estarán involucrados en la grabación de los vídeos formativos en febrero / marzo de 2015. La primera versión de la plataforma debe estar lista en la primavera de 2015 y en el verano del 2015 el producto debe haber sido testado en todos los países (España, Chipre, Suecia, Italia, Polonia, Reino Unido e Irlanda)

Si su institución está interesada en probar este producto (plataforma multilingüe OPEN), por favor no dude en ponerse en contacto con un socio de su país. En el caso de Reino Unido e Irlanda, por favor, contacte con AMBER INTERNATIONAL, SRL.

SEGUNDO ENCUENTRO DE SOCIOS EN SZCZECIN (POLONIA)

poland

Después de varios meses, los socios se reúnen de nuevo en Szczecin. El consorcio tuvo que modificarse pues uno de los socios decidió irse. Todos los cambios formales tomaron bastante tiempo y algunas actividades tuvieron que ser suspendidas y/o pospuestas. La reunión en Szczecin tuvo lugar el 4-5 de noviembre. Una gran cantidad de trabajo fue hecha de forma muy constructiva y se tomaron todas las decisiones. El nuevo socio, AMBER Internacional, estuvo presente e hizo un estupendo trabajo de coordinación acerca de la metodología de enseñanza, se discutieron múltiples aspectos de un material clave para el resultado principal del proyecto: La plataforma multilingüe OPEN. Las tareas se redistribuyeron y la primera versión para la prueba (piloto) estará lista en la primavera de 2015.

PRIMER ENCUENTRO DE SOCIOS EN ESTEPA (ESPAÑA)

spain

Los socios del proyecto se reunieron en Estepa, conocida por su producción de dulces de navidad. El encuentro tuvo lugar el 17 y 18 de diciembre de 2013. A su llegada los socios se reunieron con diversas instituciones y tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto a las autoridades locales. Posteriormente, el consorcio continuó con un intenso trabajo. En primer lugar, el socio coordinador, la Asociación de Desarrollo Estepa Sierra Sur, presentó la idea principal del proyecto, las actividades a realizar y las funciones de cada socio. En segundo lugar, se presentaron las organizaciones socias y se discutió sobre la lengua de signos en cada país. Finalmente, los socios discutieron los detalles, acerca de las actividades, así como de los aspectos administrativos y financieros del proyecto.

Información sobre nuestra reunión apareció en la prensa local, para la versión digital: www.casariche.es